Collective Bargaining » La Negociación Colectiva

La Negociación Colectiva

Actualizaciones de la Mesa de Negociación

El 28 de noviembre de 2022, el Distrito Escolar Unificado de Lynwood y la Asociación de Maestros de Lynwood (LTA) participaron en su primera sesión de negociación para renovar el contrato completo que expiró el 30 de junio de 2022. Desde entonces, los equipos han estado trabajando de buena fe para venir a acuerdos sobre varios artículos con discusiones adicionales sobre aumentos salariales. Vea a continuación las últimas actualizaciones.

El superintendente Gudiel Crosthwaite ofrece una Actualización
sobre el presupuesto del Distrito Escolar Unificado de Lynwood

Actualizaciones de negociaciones | Comunidad

 
 
Estimada Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Lynwood:
 
El 27 de abril, los equipos de negociación del Distrito y la Asociación de Maestros de Lynwood (LTA) llevaron a cabo su octava reunión desde que comenzaron las negociaciones en noviembre de 2022. Se llevaron a cabo conversaciones importantes y productivas, pero el salario y los beneficios siguen siendo discutidos. 
 
Aunque la propuesta actual del Distrito de un aumento salarial del 5% más una bonificación única del 5% sigue sobre la mesa, hemos modificado la oferta salarial para añadir dos días de trabajo adicionales a sueldo completo, lo que equivale a un aumento salarial adicional de aproximadamente el 1-2%.
 
Para ponerlo en perspectiva, se espera que los maestros del Distrito Escolar de Lynwood trabajen en su plantel escolar por 6.5 horas al día durante un año normal de 185-días laborales. El salario promedio anual de un maestro es de $90,000 dólares, o $118,200 dólares con prestaciones (beneficios). Los maestros ganan automáticamente un 1.5%, o $1,350 dólares, más cada año a medida que ascienden la escala salarial. También ganan $57 dólares por cada hora adicional de trabajo, incluidos la escuela de verano, las clases extraescolares y las tutorías, a las que han decidido renunciar desde que iniciaron su política de trabajo a reglamento (Work-to-Rule) a principios de este mes. He aquí cómo afectaría a los maestros nuestra propuesta del 5%:
 
Salário Anual Approx. Nuevo Salário Anual  +5% de Bonificación
$55,470 $58,243  $2,773
$90,000 $94,500  $4,500
$105,450 $110,722  $5,272
 
Los maestros están pidiendo un aumento salarial del 14%, lo que podría desencadenar la quiebra, la toma de posesión por el Condado (VER LA CARTA DE LACOE AQUÍ), despidos y reducción de servicios a los alumnos. Estos son escenarios que estamos trabajando arduamente para evitar. 
 
Para entender mejor las finanzas y los retos presupuestarios de nuestro Distrito, por favor tómese un momento para escuchar directamente del Superintendente Gudiel Crosthwaite, que aborda las preguntas, las preocupaciones y el proceso de negociación en esta presentación en video: bit.ly/LUSDBudgetPresentationSP.
 
Ambos equipos están plenamente comprometidos con la continuación de las negociaciones y participaran conjuntamente en la capacitación sobre la información presupuestaria de la Revisión de Mayo del Gobernador para determinar los posibles impactos en el presupuesto del Distrito. Mantenemos la esperanza de una resolución que apoye el bienestar de nuestros maestros y asegure la salud financiera continua de nuestro Distrito para el beneficio de todos los alumnos y familias del Distrito Escolar de Lynwood. 
 
Por favor continúe manteniéndose al día sobre nuestro proceso de negociación: bit.ly/LUSDNegotiations2023.
 
Atentamente,

Distrito Escolar Unificado de Lynwood
 
Estimada Comunidad Unificada de Lynwood,

El Distrito Escolar Unificado de Lynwood se dedica a mantener una fuerte relación con su comunidad, proporcionando entornos de aprendizaje de apoyo que fomentan la excelencia de los alumnos y siendo totalmente transparentes en nuestra toma de decisiones para asegurar que haya confianza en el Distrito y su salud financiera a largo plazo. 

Sin embargo, mientras nos preparamos para la temporada de graduaciones y otras emocionantes metas académicas, nos enfrentamos a algunas circunstancias desafiantes y queríamos asegurarnos de que escuchen directamente de nosotros cuáles son algunos de esos desafíos. 

Como ustedes sabrán, el Distrito aún no ha podido llegar a un acuerdo con la Asociación de Maestros de Lynwood (LTA), el sindicato que representa a nuestros maestros con quienes hemos estado en negociaciones desde noviembre de 2022. 

LTA ha anunciado que, a partir del lunes 3 de abril, sus miembros comenzaron a participar en el “Work-to-Rule”, una acción sindical que exige a los maestros que dejen de realizar cualquier actividad relacionada con el trabajo fuera de su horario laboral contractual, lo que probablemente repercutirá en las actividades de los alumnos fuera del aula. 

Esto puede llevar a la reducción de la participación de los maestros en y/o la cancelación de los clubes extraescolares, atletismo, tutoría y clases de recuperación de créditos en todo el Distrito hasta nuevo aviso.

Entendemos que esto puede afectar a nuestros alumnos y familias y que usted puede tener preocupaciones acerca de cómo su hijo será apoyado durante este tiempo. Por favor, póngase en contacto con el director de su escuela si tiene alguna pregunta o inquietud.
 
Dicho esto, el Distrito Escolar de Lynwood se dedica a seguir reuniéndose de buena fe y participar en conversaciones de colaboración con nuestro socio sindical, cuyo trabajo en nuestro Distrito y en nombre de nuestros alumnos valoramos enormemente y no pasa desapercibido. El Distrito y nuestra Mesa Directiva están comprometidos a proporcionar a nuestros dedicados maestros el más alto nivel de compensación posible. 
 
Mantenemos la esperanza de llegar a un acuerdo y finalizar un contrato para evitar mayores impactos a nuestros alumnos y familias que dependen en gran medida de nuestras escuelas, programas y servicios de apoyo. 
 
Como parte de nuestro compromiso de proporcionar a nuestra comunidad información precisa sobre el presupuesto del Distrito, hemos creado un un documento con preguntas frecuentes (FAQ) para ayudar a responder a las preguntas que pueda tener. Le animamos a mantenerse informado por medio de nuestro sitio web.
 
Sinceramente,

Gudiel R. Crosthwaite, Ph.D.
Superintendente
 
Estimada Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Lynwood,
 
Nos gustaría proporcionarle una actualización de nuestras negociaciones en desarrollo con la Asociación de Maestros de Lynwood (LTA, por sus siglas en inglés), nuestro sindicato de maestros. 
 
Nuestra reunión más reciente se llevó a cabo el lunes 27 de marzo, en la cual el Distrito presentó una contrapropuesta sobre la Escuela de Verano. El Distrito también proporcionó información aclaratoria adicional sobre el estado del presupuesto del Distrito y el estado actual de nuestra situación financiera. 
 
Como ustedes sabrán, los distritos escolares, incluyendo el Distrito Escolar Unificado de Lynwood, están obligados a demostrar que después de un aumento salarial, todavía son capaces de pagar sus cuentas y cumplir con todas las obligaciones financieras en cada uno de los próximos dos años escolares subsiguientes.
 
Debido a esto, la cantidad máxima que el Distrito Escolar Unificado de Lynwood puede ofrecer a nuestros maestros es un aumento salarial del 5% - o alrededor de $6.5 millones de dólares - retroactivo al 1 de julio de 2022 y un bono único del 5%. Con esta propuesta de aumento salarial, los maestros experimentaran un aumento salarial del 14.5% a partir del 2018 y bonificaciones equivalentes al 12% del salario. 
 
Los equipos han acordado volver a reunirse a finales de abril, en un esfuerzo de buena fe por seguir llegando a un acuerdo. 
 
Queremos hacer hincapié en lo mucho que valoramos a nuestros maestros y estamos trabajando duro para darles el salario más alto posible sin poner en peligro la estabilidad financiera de nuestro Distrito o la excelencia educativa de nuestros alumnos.
 
Por favor visite nuestro sitio web para mantenerse al día. Gracias por su continuo apoyo a nuestras escuelas. 
 
Atentamente,

Gudiel R. Crosthwaite
Superintendente de Escuelas
 
Estimada Comunidad del Distrito Escolar de Lynwood,
 
Nos gustaria proporcionarle una actualización de nuestras negociaciones en desarrollo con la Asociación de Maestros de Lynwood (LTA, por sus siglas en inglés), nuestro sindicato de maestros. Apreciamos plenamente la enorme dedicación que nuestros educadores de Lynwood ponen en su trabajo todos los días y el apoyo excepcional que dan a nuestros alumnos y familias a medida que logran el éxito académico. 
 
Hemos estado negociando activamente con LTA desde noviembre de 2022, alcanzando acuerdos tentativos en varios temas, incluyendo el tamaño de las clases y las condiciones de trabajo. El 17 de marzo, los equipos de negociación que representan al Distrito y LTA se reunieron para revisar los aumentos salariales. 
 
El Distrito está ofreciendo un aumento salarial del 5% retroactivo al 1 de julio de 2022. La oferta actual también incluye una bonificación única del 5% del salario de 2022-23. Con esta propuesta de aumento salarial, los maestros experimentarían un aumento salarial del 14.5% a partir de 2018 y bonificaciones equivalentes al 12% del salario. 
 
La oferta de este año representaría aproximadamente $6.5 millones en aumento salarial para nuestros valiosos maestros.
 
Sabemos que hay cierta información errónea sobre nuestro presupuesto circulando en nuestra comunidad. Por favor, únase a nosotros para un seminario web de la comunidad para aprender más acerca de nuestros retos presupuestarios a las 9 a.m. el miércoles 22 de marzo a través de Zoom. Por favor haga clic aquí para obtener el enlace. El código de acceso es h1wzD3.
 
Gracias por su apoyo continuo a nuestros alumnos y escuelas. 
 
Atentamente,
 
Gudiel R. Crosthwaite, Ph.D.
Superintendente de Escuelas

Información importante y presentaciones